Teléfono y Whatsapp: 608 168 242    info@terrasabia(.)com

Terrasabia: a la rica naranja online

Dic 28, 2015

Terrasabia: a la rica naranja online

0
Share

naranjasLas mejores naranjas de Valencia en tu mesa en 24 h.

Hace unos días, diarioabierto.es nos dedicó un artículo. En él, hablan de cómo empezó esta aventura así como también de nuestra manera de trabajar, pues algo que nos diferencia es la forma en la que tratamos la tierra para criar naranjas.

Ambos venimos de familias de agricultores y ganaderos, yo de un pequeño pueblo de Teruel y Ximo de Moncada (Valencia), y hemos visto como nuestros padres y nuestros abuelos han practicado una agricultura en la que todo tenía una función: se obtenía de la tierra y de la ganadería todo lo necesario para llevar a cabo una buena cosecha, y eso es lo que hacemos con nuestros naranjos.

Ximo ha realizado varios cursos de agricultura regenerativa de la mano de Jairo Restrepo, un experto reconocido en la materia. Decimos agricultura regenerativa porque obtenemos de la tierra todos los nutrientes necesarios para volver a alimentar al árbol. No utilizamos productos químicos para su desarrollo, es Ximo el que se encarga de elaborar nuestros propios abonos orgánicos y biofertilizantes a base de elementos naturales.

¿Qué es la agricultura regenerativa?

La agricultura regenerativa es como la agricultura ecológica y orgánica que la gente conoce pero va más allá. Es una agricultura social  y cercana. Trata que el agricultor conozca y comprenda el suelo para hacerlo más fértil de manera orgánica y natural, eliminando totalmente los productos químicos, consiguiendo así productos naturales más ricos en sabor, vitaminas y minerales. La agricultura regenerativa también trata de  ser independiente de la agroindustria, evitando tener que comprar los insumos cada vez más caros para el agricultor y hacer la agricultura más sana y rentable.

En próximos posts os contaremos cómo elaboramos nuestros propios abonos. Ahora, os dejamos con el artículo:

 naranjas de valencia

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*