Teléfono y Whatsapp: 608 168 242    info@terrasabia(.)com

Gominolas de naranja

Oct 31, 2015

Gominolas de naranja

0
Share

Zumo de naranja natural para elaborar gominolas más saludables

gominolas de naranjaDesde ayer muchos niños están celebrando Halloween. Aunque actualmente pueda pareces que se trata de una tradición norteamericana, esta fiesta tiene sus orígenes en Europa. Y es que mucho antes de que irlandeses e ingleses llegaran a tierras norteamericanas para llevarse consigo esta festividad, en zonas como Galicia o Asturias ya celebraban Halloween (All Hallows’ Even, o All Hallows’ Eve, antiguo nombre en inglés de la víspera de Todos los Santos). La noche del 31 de octubre, se vaciaban nabos en tierras asturianas para rellenarlos de carbón y así iluminar los caminos en la noche de los difuntos. En estas tierras y también en las gallegas, era común este día la narración de historias y leyendas sobre bruxas, curuxas y la Santa Compaña (una procesión de ánimas en pena que por la noche recorren errantes los caminos de una parroquia).

Las calabazas iluminadas o la procesión de las ánimas, una tradición muy extendida en Castilla y León o Extremadura en el siglo XIX, en la que se pedía dinero de casa en casa, son tradiciones que existían en España hasta que la mano de la iglesia intentara transformarlas en otra cosa y de que la cultura norteamericana las adaptara a un estilo propio.

Dejando atrás estas interesantes e importantes curiosidades, en este post queremos proponer una forma más sana en la que los más pequeños hacen “trick or treat”. Desde Terrasabia, proponemos que creéis gominolas de naranja caseras, más saludables y naturales, ¡que es lo que nos gusta!

Aquí va la receta:

Ingredientes:

• 250 ml. de zumo de naranja.
• 50 gr. de azúcar.
• 5 Láminas de gelatina.

Elaboración:

1. Poner la gelatina en un recipiente con agua fría para que se ablande.
2. Verter el zumo de naranja y el azúcar en un cazo, y dejar que cueza a fuego lento durante unos 5 minutos para que se disuelva bien el azúcar.
3. Retirar del fuego el zumo de naranja y mezclar con las láminas de gelatina. Removemos bien la mezcla para que se disuelva la gelatina.
4. Para hacer unas gominolas divertidas, vertemos la mezcla en cubiertas de hielo con formas o en moldes pequeños. A continuación, lo dejamos en la nevera unas horas para que se enfríe. Si no tenemos moldes de este tipo, cuando la mezcla esté sólida, podemos cortarla y hacer formas con un cuchillo o cortapastas.
moldes gominolas de naranja
5. Por último, si lo deseas, puedes rebozar las gominolas en azúcar.

¡Y ya tienes listas unas gominolas de naranja naturales! ¡disfruta la fruta!

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*